Realizan invitación para participar en Vitrina Turística Binacional

Publicado por el Regional de Piura el 20 de abril de 2010

Piura.- El Ministerio de Turismo en cumplimiento de sus fines y a través de la Gerencia Regional Frontera Sur le corresponde fomentar, incentivar y promocionar el turismo, con el fin de que se convierta en el eje del desarrollo de la Región y del País, en coordinación con el sector público y privado, han creído conveniente la realización de una vitrina turística en la Ciudad de Piura - Perú, con la finalidad de fortalecer la actividad turística, aumentar el número de turistas internacionales y consolidar un proceso de promoción en el vecino país.

Este certamen busca consolidar la región sur del Ecuador dentro de la oferta turística Binacional Peruana – Ecuatoriana, desarrollando productos turísticos de calidad en base a los recursos naturales y culturales disponibles. Asimismo, articular a la cadena turística a los microempresarios del territorio y crear oportunidades para nuevos emprendimientos; fortalecer la capacidad de los actores involucrados en los diferentes eslabones de la cadena turística e institucionalizar el proceso mediante la realización de eventos y ferias de carácter binacional con la participación de los actores claves.

Los organizadores han destacado las bondades turísticas del Sur del Ecuador y la presencia de peruanos que va en incremento en los últimos años. Loja, Zamora, la provincia del Oro, y diversos recursos turísticos del vecino país, serán destacados en el evento que se realizará en la ciudad de Piura, el cual se realiza con la participación de diversas instituciones del Sur del Ecuador y Norte del Perú.

Para tal efecto, este 22 y 23 de abril en la ciudad de Piura y en el local del Club Grau se estará realizando una copiosa agenda que será de gran importancia para los interesados.

E 22 de abril a las 10 de la mañana se realizará la inauguración de la Vitrina Turística Regional en la ciudad de Piura - Perú, con la participación de empresas turísticas, se expondrá muestras fotográficas, música y danza en el Parque Infantil. En horas de la tarde se realizará encuentros y mesas de negociación entre peruanos y ecuatorianos. Ello tendrá como escenario el Club Grau de Piura.

En la noche de integración Perú- Ecuador, se presentará la Feria Internacional de Loja que se cumple del. 1 al 15 de septiembre, donde se alternan actividades turísticas, acadèmicas y de recreación. Los detalles de estas actividades y otras se ampliarán en la Vitrina Turística Binacional que es una expresión de hermandad e integración de los dos paìses sudamericanos.

Enlace:
http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=4913:realizan-invitacion-para-participar-en-vitrina-turistica-binacional-&catid=31:piura&Itemid=209

0 comentarios: