Se culminó proceso de formación de nuevos liderazgos en Ayabaca

Publicado por El Regional de Piura el 31 de julio de 2010

Piura. Con mucho entusiasmo y perseverancia jóvenes líderes de las Provincias de Ayabaca y Huancabamba culminaron este mes de julio los 5 talleres de formación para la formulación de proyectos productivos de acuerdo a las necesidades de sus comunidades, lo cual les permite afianzar su liderazgo y mejorar su capacidad de propuesta y actitud frente a la opción por un modelo de desarrollo integral e inclusivo en sus comunidades campesinas.

30 jóvenes provenientes de las comunidades de Segunda y Cajas, Yanta, Guir Guir y Minas de jambur de Paimas, Santa Rosa, San Sebastián de Suyo y predio San Juan de Pacaipampa, del valle del Chira y Tambogrande culminaron exitosamente con su perfil de proyecto. Previa a una presentacioón, hoy se encuentran en revisión por el biólogo Fidel Torres facilitadopr principal del programa de Formación de Nuevos Liderazgos para Promover el Desarrollo Sostenible en Comuiades de Ayavaca y Huancabamba, promovido por el Area de Justicia y Paz de la Diócesis de Chulucanas.

Durante las jornadas los participantes han complementado suformación con temas de Derechos Humanos, Convivencia pacífica, Cuidado de los bienes de la creación, participación Ciudadana, cuidado del medio ambintre como ncesidad pública y manejo de herramientas para fortalecer sus organizaciones scoiales de base. Asimismo compartieron las experiencias obtenidas al relacionarse con su comunidad en los espacios que ellos habían propiciado en sus caseríos y/o sectores comunales. Han manifestado un buen nivel de participación, estado de motivación y compromiso con sus comunidades.

Con estos trabajos, se organizará una feria de proyectos para que los jóvenes puedan exponer sus perfiles de proyectos a las Instituciones públicas y/o privadas interesadas en el desarrollo de las comunidades campesinas de nuestra sierra piurana con esecial énfasis en bridar oportunidades a los más pobres.

Cabe resaltar que esta iniciativa de formación unica en su metodologia, se desarrolló en alianza con la Red regional Agua y Desarrollo de Piura y conto con la especial contribución de diversas instituciones privadas como: COOPERACCIÓN y FEDEPAZ además de profesionales de REMURPE, Universidad Agraria la Molina quienes ontribuyeron a hacer posible este anhelado sueño de los jóvenes. Se suma a este importante proceso la UGEL Chulucanas quien acreditará la certificación obtenida por los participantes que logren alcanzar la calificación prevista para el plan de formación.

Enlace:
http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=6951:se-culmino-proceso-de-formacion-de-nuevos-liderazgos-en-ayabaca&catid=31:piura&Itemid=209

0 comentarios: