“Agua, tierra y vida, promoviendo el desarrollo sostenible”


Conducción: Enrique Mauricio y Edward Gómez


“Agua, Tierra y Vida, promoviendo el desarrollo sostenible”, es un espacio independiente, que tiene como objetivo contribuir al diálogo sobre la protección de nuestro medio ambiente, promoviendo la conservación y el desarrollo sostenible de nuestra región, con opiniones diversas, que permitan abrir el debate y ser la tribuna de las organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto tiene como fin promover el análisis crítico y la construcción y/o fortalecimiento de una visión integral del desarrollo, con todos sus componentes y con todas las herramientas como Ordenamiento Territorial, Zonificación Ecológica Económica, participación ciudadana, protección y valoración ambiental y cultural de los ecosistemas.

Asimismo, el programa viene abordando temas de coyunturales, como es el caso de los decretos legislativos en el marco de la implementación del TLC que vulneran derechos. Otros relacionados a minería, como es el caso de los conflictos mineros, degradación ambiental, sanciones a las empresas mineras por incumplimiento ambiental, seguimiento al cumplimiento de las PAMAs, oportunidad para construir una visión regional plural.

Para promover el análisis crítico y construcción y/o fortalecimiento de una visión integral de desarrollo, se viene convocando a reconocidos especialistas en el tema.
La dirección está a cargo de CooperAcción. Actualmente la emisión del programa es vía Radio Cutivalú en Piura, todos los miércoles de 11: 30 a.m. a 12 del mediodía.


0 comentarios: